Los contagios siguen sumando lugares y cantidades de personas en General Pueyrredón. Sucursales de bancos que cierran, comercios que bajan persianas en forma preventiva ante el primer caso y los efectores de salud.

En este caso, la clínica Mitre suma diez contagiados hasta el momento.

En la Clínica Mitre, fueron confirmados “alrededor de 10 profesionales hasta el momento” que dieron positivo de coronavirus, según confirmó el apoderado y designado del nosocomio, Fernando Herrera. “Es un contagio intramuro, no hay por fuera del establecimiento”, aseguró, según consignó elmarplatense.

“La dirección médica del PAMI fue a la clínica para auditar y no tuvo observaciones con los protocolos de seguridad”, señaló.

“Se infiltró por una enfermera que también trabaja en el Hospital Interzonal General de Agudos. Fue descuido social del personal. Está filmado cuando están tomando té y café sin recaudos. Los trabajadores de salud a veces toman algún tipo de relajo que se pagan caros”, manifestó.

“Está focalizado en un horario de la tarde en la que los jefes no estaban, entonces hubo una relación social con relajamiento por la tarde”, detalló.

Además, dijo que todos los contactos estrechos “fueron aislados alrededor de una tercera parte del equipo de salud de la clínica”. “Están todos en sus casas y bajo control. Son 14 días en los que mientras se los va hisopando”, agregó Herrera después.

Yendo al Sanatario Belgrano, los dos trabajadores de seguridad que dieron positivo no tienen relación entre sí y se desconoce el nexo epidemiológico.

Hablando de esto último, anunciábamos hace unos días que el 25% de los casos se desconía el nexo sobre cómo se contagiaron.

A hoy, ese porcentaje ya se elevó al 32% de los últimos contagiados.