Ya son 21 los pacientes internados en el Hospital Interzonal y el Modular

Entre el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y la unidad modular construida en el mismo predio e inaugurada la semana pasada por el presidente Alberto Fernández, hay 21 pacientes internados por coronavirus.

El número de personas infectadas que requiere internación hospitalaria crece con el correr de los días en la ciudad en general -en establecimientos públicos y clínicas privadas- y en particular en el predio que el Hospital Interzonal comparte con el Hospital Modular.

Según revelaron fuentes del nosocomio a lacapitalmdp, la cantidad de pacientes internados creció durante la última semana.

Mientras que el lunes pasado en el Hospital Modular había 11 pacientes con Covid-19 internados, hoy confirmaron que si bien algunos de ellos recibieron el alta, nuevas personas infectadas fueron trasladadas y de esta manera son 13 los vecinos que en este momento atraviesan la enfermedad en esa unidad sanitaria.

Del total de los pacientes del Hospital Modular, tres requieren asistencia mecánica respiratoria debido a la evolución de los síntomas que provoca el virus.

Asimismo, el HIGA dispone de un piso Covid en el que actualmente hay otros 8 pacientes internados, lo que eleva a 21 la cantidad de personas alojadas en el predio por coronavirus.

En cuanto a esos 8 pacientes, precisaron fuentes del nosocomio, la mitad dio positivo en el test que se les realizó y otros 4, por el momento, figuran como casos sospechosos a raíz de los síntomas que presentan, compatibles con Covid-19.