Tres grupos de alumnos de escuelas de la ciudad ya fueron aislados, dos de ellos por dar dos niños positivo de Covid-19 y el resto por casos sospechosos entre sus integrantes.
El dato fue confirmado por fuentes de la Jefatura Distrital de Secretaría de Asuntos docentes de General Pueyrredon, a la vez que no se quiso precisar los establecimientos educativos en los que se registraron estas situaciones.
Para poner en contexto el aislamiento de los grupos, vale remarcar que el lunes unos 95.400 alumnos iniciaron el lunes el ciclo lectivo en General Pueyrredon, aunque no todos lo hicieron de manera presencial.
En total, son 383 los establecimientos educativos que iniciaron el año educativo y el 83% de ellos lo hizo con presencia de alumos en sus aulas.
En este sentido, la presidenta del Consejo Escolar llamó a “no generar pánico entre los chicos y familias que han logrado volver a las escuelas”.
“Lo que sí es clarísimo es que vamos a convivir con estas situaciones todo el tiempo porque la pandemia continúa”, dijo.
“Lo que vamos a hacer es cuidarnos mucho y cuidarlos mucho a los chicos dentro de las escuelas para que no haya contagios en los colegios”, remarcó, pero adelantó que “es muy probable que vaya a pasar más de una vez” que un “chiquito llegue con síntomas o los tenga después de la jornada escolar”.
A tres días del inicio escolar ya tenemos 3 burbujas de alumnos aislados por covid y grupos estrechos de contagios entre el alumnado. Y esto, recíen empieza…