La app de mensajería instantánea sumó desde hoy una nueva herramienta de seguridad. Se trata de una nueva opción para bloquear chats con un código de seguridad. También se permitirá crear una carpeta oculta con los chats bloqueados, para que no aparezcan en la pantalla inicial de WhatsApp.

Por seguridad, por privacidad, para evitar actitudes tóxicas o porque el gremio del pirata es muy sacrificado. Por esos motivos y otros es que WhatsApp implementó desde hoy esta nueva opción para generar una nueva capa de privacidad en los chats que elijas.

Como toda actualización, se irá configurando paulatinamente en las próximas semanas en todos los dispositivos.

Ahora se podrá configurar la app para que tus chats más privados solo aparezcan cuando escribas el código secreto en la barra de búsqueda. Así, será difícil que incluso la gente sepa que tenes chats ocultos. Mucho menos sabrán qué dicen.

Cómo funciona

Para aplicar esta nueva opción, primero tu dispositivo ya tendrá que contar con algún tipo de autenticación y bloqueo, como patrón de dibujo, face ID o clave. Luego, en WhatsApp, deberás deslizar a la izquierda el chat que quieras bloquear con contraseña. Una vez activado, podrás insertar un código de bloqueo a tus chats, distinto al código que usas en tu dispositivo.

Sumado a todo esto, vas a poder crear una carpeta oculta de chats bloqueados para que no te aparezcan en el inicio de WhatsApp y solo se muestren si pones el código que elegiste, que deberá ser distinto al código de bloqueo de tu teléfono.

Para hacer esto, primero hay que ir a la carpeta “Chats bloqueados” y pulsar donde dice “Ajustes“. En segundo lugar, tendrás que apretar “Código secreto” para posteriormente tocar donde figura la leyenda “Crear código secreto“. Luego, el usuario deberá crear su código y pulsar “Siguiente“. Por último, solamente tendrá que confirmar su código y pulsar “Listo“.