WhatsApp ahora permite salas de chat de hasta 50 personas

Una de las consecuencias de la pandemia de coronavirus es el incremento del uso de las nuevas tecnologías para comunicarse en situación de aislamiento, ante la imposibilidad de realizar encuentros personales.

De allí que diversas aplicaciones anunciaran la expansión de sus salas de chat, como Instagram y Facebook, así como el auge de la aplicación Zoom en Google. Ahora llegó el turno de WhatsApp.

La aplicación de mensajería más usada del mundo, que es gratuita y funciona en celulares y computadoras, anunció que ofrecerá a los usuarios salas de chat de hasta 50 personas, bajo el nombre de Messenger Rooms.

La alternativa que ofrece WhatsApp, propiedad de Facebook, funciona del siguiente modo en las computadoras. Hay que iniciar sesión, ingresar en el chat que se elija y luego presionar el botón de adjuntos. Aparecen varias opciones, y hay que elegir Messenger Rooms, identificable por una imagen azul con una cámara que aparece abajo de todo.

Después se debe seleccionar Ir a Messenger y de manera automática WhatsApp Web abre Messenger en una nueva ventana. Así, los usuarios pueden crear la sala. Al ingresar en ella, se puede compartir el enlace en cualquier otro grupo de WhatsApp. A partir de allí, quienes hayan sido invitados pueden acceder al grupo.

Hay una condición fundamental: para acceder, el administrador y los invitados deben tener descargada la aplicación de Facebook Messanger.
El tope máximo de 50 personas incluye al administrador de la sala de videollamada grupal, por lo cual el promotor del encuentro puede invitar hasta 49 personas.