Por la Asamblea Paren de FumigarNos MDP

El aire no se puede respirar del fuerte olor al agrotóxico. Esta mañana, familias de la zona sur difundieron un video y expresaron que están cansados de realizar denuncias sin obtener respuesta satisfactoria por parte de la Dirección de Gestión Ambiental MGP, quienes deben intervenir. También dieron intervención al organismo provincial, realizando llamados telefónicos ante la Dirección de Fiscalización Vegetal, del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, quienes se desentendieron de la problemática.

El año pasado presentaron las denuncias al Ministerio Público Fiscal, ante el Fiscal Pablo Adrián Cistoldi, titular a cargo de la UFI N° 11, Unidad Fiscal especializada en Delitos Culposos contra el Medio Ambiente. Allí se lleva adelante una Investigación Penal Preparatoria, la cual no produjo aún, ninguna medida pericial de rigor, como son los allanamientos al campo y toma de muestras para su posterior análisis químico, quedando la acción delictiva librada a su intempestiva acción envenenante.

El video que difundimos, fue filmado el 10 de mayo a las 8:24 am en calle 1 y 36 del Barrio El Marquesado.

  • Para ver el video: https://fb.watch/cW64WXjuNL/

 ¿Qué respuesta da el intendente Guillermo Montenegro?

La MGP debe registrar a los productores agrícolas que se hallan en la franja de 1.000 mts.

¿Existe ese registro?

– No .

La mgp debe identificar, labrar Acta y multar toda aplicación que se realice a menos de 1000 mt de las viviendas.

¿Han impuesto alguna multa en El Marquesado?

– No

Parece que la SEGURIDAD SANITARIA DE LA POBLACIÓN NO ES UN ASUNTO EN LA AGENDA POLÍTICA de MGP, ni de provincia de Buenos Aires, ni a nivel nacional.

Envenenar a la población No es progreso ni desarrollo.

Un comentario en «“Vuelven a envenenar a las familias del barrio El Marquesado”»

Los comentarios están cerrados.