Vuelve “Éxodo, ensayo sobre la masculinidad”

Luego de casi dos años, vuelve “Éxodo, ensayo sobre la masculinidad”, el último estreno del director Federico Polleri. Nuevamente en la sala de El Club del Teatro (Rivadavia 3422), podrá verse los días 10 y 18 de diciembre, a las 21:30hs.

Definida como un proyecto de teatro documental, presenta testimonios narrados en primera persona por sus protagonistas, un grupo de siete hombres que se reunió durante un año para reflexionar sobre los modos en que se configuraron, a lo largo de sus vidas, sus masculinidades. En esos encuentros “conformamos un dispositivo grupal que nos permitió compartir nuestras historias personales, reflexionar sobre la manera en que habitamos nuestro género, y a la vez identificar violencias, mandatos y privilegios, como también padecimientos comunes”, recuerda Polleri. Con el material reunido, el dramaturgo y director de la obra fue seleccionado para una residencia de creación artística en Cuba, en el marco de la XIII Bienal de Arte de La Habana, realizada en abril de ese año. “Allá me fui con más de cuarenta horas de grabación de nuestras reuniones, fotografías, videos y objetos”. En esta experiencia, pudo avanzar en la investigación y la escritura y, a su regreso, iniciar el proceso de ensayos que terminó tomando la forma de una obra sensible y cruda, con potencia conceptual y estética, que promete movilizar al público con un tema de gran actualidad.

La protagonizan Santiago Maisonnave, Gonzalo Brescó Churio, Pablo Guzzo, Alejandro Arcuri, Martín Cittadino, Gabriel Celaya y Federico Polleri. Las coreografías estuvieron a cargo de Paola Belfiore, quien además hizo la asistencia de dirección. Las reservas pueden realizarse a través del whatsapp de El Club del Teatro: 223 643 0302 .