Una de las dos niñas, quienes fueron internadas tras el vuelco de un micro de larga distancia en la Ruta 2, permanecía este domingo con respiración asistida, aunque su evolución es “buena”, informaron fuentes hospitalarias.

La menor, de 6 años, salió despedida del ómnibus en el accidente ocurrido el último viernes a 25 kilómetros de Mar del Plata; y sigue en terapia intensiva en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de la localidad balenaria (HIEMI).

Mientras tanto, la otra nena (3), también internada en ese centro de salud, no cuenta ya con la asistencia respiratoria desde la tarde del pasado sábado.

El jefe de guardia del HIEMI, Miguel José, informó en las últimas horas que “ambas mejoran satisfactoriamente”, aunque permanecerán en terapia por la gravedad de los traumatismos de cráneo sufridos en el vuelco del vehículo de la empresa Ruta Atlántica, en el que viajaban junto a sus familias.

Los otros menores que habían sido trasladados tras el accidente al Materno Infantil por lesiones leves fueron dados de alta.

Por otra parte, fuentes del Hospital Interzonal General de Agudos, informaron que las tres personas que permanecían ingresadas en el lugar estaban fuera de peligro tras intervenciones por lesiones sufridas en el vuelco a la altura de la localidad vecina de Vivoratá.

Fuentes judiciales, en tanto, señalaron que el conductor del vehículo, Gabriel Gómez, imputado por el delito de “lesiones culposos calificadas por la pluralidad de víctimas”, quedó detenido luego de que el titular del Juzgado de Garantías 5, Gabriel Bombini, hiciera lugar al pedido realizado en ese sentido por el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi.

Para el fiscal, el chofer tuvo “una actitud temeraria”, según determinaron las pericias “iniciales” realizadas sobre el vehículo, que volcó en la banquina de la Ruta 2 en la madrugada del viernes y dejó cerca de 20 de los 54 pasajeros heridos.

Fuente: Télam-Crónica