Más de 700 niños, niñas, adolescentes y jóvenes volvieron a  sus actividades deportivas, con el clásico torneo invernal que da inicio a las actividades de la Liga Barrial.

Para está primera jornada se disputaron más de 30 partidos, que fueron distribuidos en predios que se encuentran en la periferia de la ciudad.  Este torneo que organizan clubes y escuelas de fútbol, se viene desarrollando desde el año 2009.

A pura gambeta, goles y sonrisas, arrancó la primera fecha del torneo, luego de una prueba piloto donde les permitió a los clubes poder prepararse para el inicio. En el trabajo de los y las dirigentes que componen el espacio, podemos ver el resultado del método y la autogestión, que se dan a diario para garantizar la práctica deportiva de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los barrios más vulnerables de la ciudad.

Está asociación civil no solamente trabaja en el plano deportivo, sino que las instituciones desarrollan una ardua labor en el campo educativo y social.

Finalmente, han iniciado a través de diversas propuestas un eje en formación de nuevos cuadros dirigenciales, con distintas jornadas de capacitación, en salud, género y asociación civil para jerarquizar la labor de las instituciones que conforman el ente.

El país campeón del mundo tiene que estar tranquilo, porque en los barrios se sigue cuidando su materia prima.