En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y luego que se aprobara la iniciativa impulsada por el bloque de concejales del Frente de Todos (FdT), este lunes comenzaron nuevamente a funcionar las “ferias barriales a cielo abierto” en Mar del Plata, de 10 a 14. Ahora, vecinos y vecinas podrán encontrar productos de primera necesidad y limpieza, frescos y de calidad, directo de sus emprendedores.

Esta semana, inició en el barrio Félix U. Camet en su Plaza Central (calle 18 e/ calle 13 y 15); hoy martes será Las Dalias en su respectiva Plaza Central (Cura Brochero y Los Helechos) y mañana miércoles Playa Serena en la Plaza Fragata Sarmiento. Se trata de cuatro stands, que ofrecen lácteos, frutas y verduras duras (como papa) y de hojas, y pescado.

El concejal del FdT, Roberto ‘Tata’ Gandolfi, dio detalles al respecto: «Son experiencias piloto, que surge de una iniciativa personal pero aprobada por el Concejo Deliberante, en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus. El objetivo es cuidar el trabajo de productoras y productores locales, garantizar oferta de alimentos de calidad a precios accesibles en todas las periferias, crear precios de referencia, posibilitar el pago electrónico y así, evitar el traslado de transporte público y la circulación viral».

«Se irá ampliando con el paso de los días con nuevos productores y con la inclusión de productores de cada comunidad que puedan ofertar sus productos», agregó.

Por otra parte, Jorgelina, una de las organizadoras de la feria, exclamó que «esto se está organizando junto con los Comités Barriales para que haya una persona por cada puesto, organizando la distancia, colocando alcohol en gel en las manos a cada vecino y vecina que se acerca a comprar, armando  el dispositivo correspondiente para no romper con la cuestión de la emergencia sanitaria».

«La idea es regresar cada 15 días, viendo cómo sigue funcionando y si el dispositivo sirve al barrio», finalizó.