La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) realizará hoy a las 10hs, una volanteada frente al Rectorado de la UNMdP, Diagonal Alberdi y San Luis.

“Exigimos a las autoridades locales el pago ya de los retroactivos por los Suplementos de mayor responsabilidad (SMR) y de Riesgo. El reconocimiento del trabajo realizado, la actualización en el pago de lo adeudado y el establecimiento de plazos claros para evitar discrecionalidad”, anunciaron en un comunicado.

“El desfase entre la asunción de la nueva tarea y la retribución de la misma significa un desconocimiento económico y simbólico a las labores desempeñadas por compañeros y compañeras que garantizan el correcto funcionamiento institucional”, indicaron.

Además, aseguraron que debido a la demora en la tramitación de los suplementos y la inflación que atraviesa el país, “entendemos que al momento de abonar la retroactividad la misma debe actualizarse a los valores salariales correspondientes al último haber.”

Por último, en relación a la temporalidad del otorgamiento de los Suplementos, expresaron que “es notoria la discrecionalidad con la que se maneja la gestión por lo que es necesario establecer plazos claros que pongan un límite a estas prácticas injustas. Que la demora institucional no la paguen las trabajadoras y trabajadores”, pidieron.

Foto de archivo