Un taxista se convirtió en víctima de un asalto, luego de levantar a tres pasajeros que pidieron ser llevados hasta Plottier, provincia de Neuquén, y al llegar a destino, forcejearon con él para robarle.

El chofer dio aviso a sus compañeros, quienes lucharon con los delincuentes para recuperar lo sustraído y, de un momento a otro, la vivienda de los ladrones estaba en llamas. Los investigadores buscan determinar el origen del fuego, que consumió el inmueble por completo.

Según pudo conocer LMNeuquén, el confuso episodio inició la noche del viernes pasadas las 22:30 en la capital provincial, cuando cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer, abordaron un taxi de la empresa Gran Neuquén sobre calle Aguado al 1500. Los falsos pasajeros pidieron al conductor primero dirigirse al sector Plateas, donde descendió uno de ellos y, tras regresar luego de unos minutos, brindaron el nuevo destino de Toma Roca, en la localidad vecina de Plottier.

Al arribar al lugar, la joven le entregó al chofer un billete de $1000, aunque el costo del viaje era mayor. Fue allí que de un momento a otro, uno de los pasajeros descendió, rodearon al chofer y manotearon su celular y billetera, dando inicio a un forcejeo. El taxista logró recuperar su billetera, pero no su teléfono, y los jóvenes huyeron al interior de su domicilio.

Lejos de permitir que los delincuentes se salieran con la suya, el taxista avisó rápidamente a un móvil policial que observó a unos metros de allí y también a sus colegas, y a los pocos minutos, unos ocho taxis se hicieron presentes en apoyo.

La secuencia fue confirmada por el comisario Carlos Román, en declaraciones a FMTop, quien además reconstruyó los minutos posteriores, que por estas horas son motivo de investigación.

“Los conductores ingresaron al domicilio, se produjeron forcejeos y otras cuestiones, y los taxistas manifestaron que cuando se iban, ven que salía humo de la propiedad y se comienza a incendiar la casa”, indicó Román.

Los presentes dieron aviso inmediato a personal policial de Comisaría Séptima, quienes a su vez convocaron a Bomberos Voluntarios para sofocar el incendio. El uniformado indicó que, afortunadamente, no hubo heridos, pero aún así la destrucción de la vivienda fue total.

Por estas horas, se trabaja para determinar cómo se inició el incendio, ya que hay versiones cruzadas. “Hay versiones de que lo ocasionaron los taxistas y otras que indican que fueron los propios vecinos que salieron en apoyo, ya que quienes vivían ahí serían de mal vivir y estaban hartos. Pero todo es materia de investigación”, sostuvo.

Asimismo, destacó el rápido accionar de los efectivos de Comisaría Séptima y Bomberos, e informó que tres de los asaltantes que abordaron el taxi en primera instancia fueron demorados. Este medio conoció que se trata de dos hermanos, de 22 y 17 años, y un tercer joven de 25. La mujer habría escapado.