Violencia de género: “A Arroyo no le interesa trabajar el tema como corresponde”

Desde el Observatorio contra la Violencia por Motivos de Género y Diversidad renovaron sus críticas al Gobierno local con respecto a la falta de herramientas que se suministran para trabajar en la prevención sobre los casos de violencia contra las mujeres.

Al respecto, la referente de la organización, Valeria Crespo, aseguró, en diálogo con loquepasa, que la situación es la misma”. “El gobierno municipal ha tenido un retroceso en lo que respecta a política de género”, apuntó.

“Desde el Observatorio contra la Violencia por Motivos de Género y Diversidad siempre estamos denunciando incumplimientos. Se empezaron a entregar botón es antipático que estaban en lista de espera, pero buscamos que haya otro dinamismo, pensando en una nueva compra así no hay nueva lista de espera”, sostuvo la dirigente, quien agregó: “No tenemos respuestas positivas con respecto a los profesionales que se requieren en el área. Solo se incorporó a una psicóloga en lugar de una profesional que dejó su puesto”.

En tanto, contó: “En el área legal, hay dos profesionales que vienen a préstamo de otra área, no acompañan a las mujeres a las audiencias, solo un asesoramiento en la propia dirección”.

Crespo reiteró la importancia de “tomar más profesionales y trabajar en políticas públicas para la prevención”. En ese sentido, remarcó que “hay una negativa del intendente para trabajar seriamente en la temática”. “No alcanza con los esfuerzos que hacen desde la dirección”, subrayó, al tiempo de insistir en la importancia de denunciar los casos de violencia.