Uno de los delincuentes abusó de la chica mientras sus cómplices ataron y golpearon al resto de los residentes los presentes para robarles. En total atacaron tres casas, se llevaron dinero, objetos de valor y un auto.

Una adolescente de 14 años fue violada por un delincuente que, junto a tres cómplices, protagonizaron un raid delictivo en una zona semirural de la localidad de Lisandro Olmos, en el partido de La Plata, donde ingresaron a robar en varias quintas de horticultores.

El aberrante episodio ocurrió, en las calles 90 y 215, durante la madrugada del jueves cuando cuatro delincuentes armados y encapuchados ingresaron a tres viviendas habitada por familias de trabajadores rurales.

En la primera propiedad atacada, ubicada al fondo del predio, estaban un hombre de 32 años, su esposa y su hija de 14 años. Según indicaron fuentes policiales, los golpearon y ataron. En un momento, uno de los ladrones agarró a la adolescente y la llevó hacia el campo, donde “la abusó sexualmente con acceso carnal en dos oportunidades”.

Luego volvió a la vivienda y se unió a sus cómplices. De ahí se llevaron dinero y distintos objetos de valor e hicieron lo mismo en el resto de las casas.

En la última vivienda asaltada, los ladrones se llevaron un auto Chevrolet Aveo, además de efectivo y electrodomésticos; y después huyeron.

Según publicó el diario Hoy, cuando pudieron librarse, las tres familias damnificadas se comunicaron con el 911 y efectivos de la Comisaría 15° arribaron minutos después, iniciaron la búsqueda y rastrillaje en la región, sin poder dar con los ladrones.

Tras tomar conocimiento de la violación se dio intervención al Gabinete de Abusos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata, mientras que la joven fue trasladada a un centro médico.

El personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría de Olmos, en tanto, continuaban con la toma de testimonios, mientras que buscan cámaras de seguridad en la zona para poder identificar a los violentos.

La causa fue caratulada como “robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego” y “abuso sexual con acceso carnal”.