Violación en el camping El Durazno: “La familia no accedió a la falta de público y prensa”

A raíz de la nota que salió el día 8/9/2021 en un portal de noticias local de Mar del Plata, la familia desea “aclarar algunas cuestiones” y comunicar ciertas incomodidades.

La familia de la joven realizó una carta en donde comunica y esclarece algunos hechos, que, en la previa al juicio, no están claras.

A continuación, MdpYa comparte la carta tal cual fue realizada:

A raíz de la nota que salió el día 8/9/2021 en un portal de noticias local, sobre el caso de violación en el camping el durazno, la familia desea aclarar algunas cuestiones y comunicar ciertas incomodidades:

Aclarar que, contrariamente a lo que se dijo en el diario, la familia jamás accedió a la falta de público y prensa. Esa cuestión no fue consensuada entre las partes.

De hecho, la familia reclama la presencia de los medios y la posibilidad de tener una rueda de prensa en la que el abogado y las partes puedan dar información clara, verdadera y de primera mano sobre el seguimiento del juicio para así evitar confusiones y la circulación de datos inciertos y dañinos que promueven el morbo y llevan a la revictimización de la joven.

Otra cosa que debe ser aclarada, es que si bien toda la situación generó un gasto extraordinario que no podía ser costeado en una familia de clase trabajadora, en ningún momento se pidió un resarcimiento económico por lo ocurrido.  De hecho, el abogado Maximiliano Orsini, defensor de la familia, trabaja Ad Honorem por la causa. Lo único que verdaderamente reclama la familia es justicia para después de tanto tiempo, encontrar paz.

Desde el primer momento el Juez a cargo del caso, Marcelo Alfredo Riquert, decidió prohibirle a la familia hablar con los medios “para proteger a la menor” pero sin embargo sigue circulando información falsa sobre lo ocurrido que de igual manera perjudica la integridad de la víctima.

Esta información falsa luego es vertida en redes sociales como “Facebook”  y se replica en publicaciones hechas por perfiles falsos creados exclusivamente para ultrajar a la menor mediatizando y exponiendo su vida personal mediante la mentira. Se cree que tales perfiles fueron creados por allegados a los imputados con el objetivo de culpar y ensuciar a la víctima, poniéndola en el ojo de la opinión pública para obtener beneficio de ello. Es por la misma razón que decidieron ser juzgados por un jurado popular que pueda hacerse eco y ser influenciados por las infinidades de mentiras e injurias que se vuelcan sobre la joven.

Aprovechamos para pedir acompañamiento presencial, principalmente los días 14 y 17 de septiembre en las afueras del teatro auditórium a partir del mediodía y hasta el horario de cierre.

No olvidemos que esto no es un caso aislado de abuso sexual en manada sobre una mujer. Cuando se consigue justicia por una, allanamos el camino y abrimos paso a miles de mujeres para que no se queden calladas ante la violencia machista.

 

Violación en el camping El Durazno: “La justicia no le permite hablar a la familia”