“Viernes o sábado habrá veredicto” por el caso de abuso en el camping El Durazno

Ayer comenzó en el Teatro Auditorium el juicio por jurados contra los tres acusados por el hecho ocurrido en la madrugada de año nuevo del 2019.

“El juicio dura cuatro días por lo cual el viernes o más tardar sábado, sabremos el veredicto de culpabilidad o inocencia. La expectativa es buena pero necesitamos que se produzca la prueba”, afirmó en diálogo con LU9, Maximiliano Orsini, abogado de la familia de la joven abusada en el camping El Durazno.

El juicio se llevará a cabo por jurados, a pedido de la defensa de los tres imputados, Tomás Jaime (24), Lucas Pitman (22) y Juan Cruz Villalba (24), y se lleva a cabo en el Teatro Auditorium por cuestiones de protocolo Covid. La causa está caratulada como “abuso sexual con acceso carnal calificado”, a cargo del juez Fabián Riquert, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3. En el debate también intervendrán los fiscales Florencia Salas y Guillermo Nicora.

“Ayer comenzamos con la selección de jurados y luego se iniciarán las audiencias de debate”, explicó el abogado, sobre la elección de seis hombres y seis mujeres, de entre 60 personas. Entrevistas y análisis de perfil mediantes de las partes, serán electos los que definirán la culpabilidad o inocencia de estos jóvenes que, a pedido de la víctima, se encuentran en libertad: “Estuvieron dos años y medio en arresto domiciliario aunque salían a trabajar todos los días”, apuntó el letrado. El pedido tuvo que ver con que no se les siguiera computando una pena que no estarían cumpliendo.

Los testigos “serán unos 20 y 25 si no se detectan más, entre familiares, peritos y demás”, detalló.

Violación en el camping El Durazno: “La familia no accedió a la falta de público y prensa”