En el balneario “La Serena” y de forma abrupta, una máquina está llevándose “todo lo que la naturaleza misma ha forjado, levantaron con una máquina todas las piedras”, aseguran las y los vecinos de la zona. Una vez más, le pelea por los espacios públicos es bandera en Mar del Plata.
Cada vez son más los reclamos ante la irrupción de los privados sobre el espacio público. En una acción llevada a cabo durante la noche, pero también durante el día, una maquina ha modificado el médano y ha tapado el acceso a la playa.
El trabajo se dio en horas de la noche. “Supuestamente estaban intentando sujetar una zanja que beneficie a los concesionarios nuevos que están en playa Serena. Para ello, perjudicaron la única bajada pública que le queda a los vecinos”, denunciaron a MdpYa.
“Están rompiendo todo y están cambiando la forma de la propia naturaleza, sacan plantas, las uñas de gato son las que sostienen al médano, mueven toda la arena de arriba en beneficio de los privados, esto es lamentable, dejan a los vecinos sin la única bajada pública”, aseguró Maria Inés Benitez, vecina y presidenta de la sociedad de fomento de Playa Serena.