Hace unos días realizamos una nota sobre el delicado panorama del barrio Santa Rosa del Mar, ubicado en Mar del Plata, respecto a las áreas de servicios y transporte, entre diversos temas.  En esta ocasión nos vamos a centrar en el estado de las calles o caminos que, por la falta de mantenimiento producto de años de desidia, se ha transformado en un área con diversos pozos y basurales.

Las y los vecinos de Santa Rosa del Mar enfrentan años de abandono, producto de diversas gestiones del estado local. Ahora, aseguran que hay calles que figuran como asfaltadas, pero en la realidad, la tierra supera el progreso.

“En calle 431 bis, entre 54 y 56, hace 23 años era un asfaltado, pero nunca le hicieron mantenimiento, por eso cuando llueve la calle se vuelve intransitable. Esto figura como calle asfaltada y no puede seguir así, incluso creció pasto en el supuesto asfaltado”, denunció una vecina.

“En Cerrito y 433 bis hay  basurales, los cuales producen contaminación. El basurero pasa, pero va por 2 o 3 calles que están relativamente arregladas, en el resto no circula”, alertó. Frente a este escenario, desde MdpYa nos imaginamos a las y los vecinos saliendo de su casa con la bolsa de basura, para acercarse a la calle en donde sí pasa el servicio de recolección de basura.

También se registró en un video la circulación de caballos sueltos en la vía pública.

 

 

En el transcurso de la 431 bis la calle se transforma en un camino fino, que termina en Cerrito. “Hay un pozo de gran profundidad que cuando llueve se llena y dificulta el tránsito. Las calles son pura tierra”, aseguró la comunidad.

 

NOTAS RELACIONADAS

El barrio Santa Rosa del Mar al rojo vivo: “no tenemos respuestas”