Nota realizada por el Observatorio Paseo Costanero Sur.

Chapadmalal es un distrito elegido para vivir en paz, que aún conserva la naturaleza y las noches tranquilas donde escuchar el cantar de los grillos, el croar de las ranas y ese murmullo enterno del mar que llega al fondo más profundo del barrio.

Por qué ANTARES y Neipa Chapa S.A. no fueron a abrir su local en el centro comercial de Chapadmalal? ¿Por qué pretenden implantarse a seis cuadras en plena zona RESIDENCIAL, afectando la forma de vivir tranquila del barrio?

Por qué el HCD de Mar del Plata rompe con el Ordenamiento Territorial y habilita por excepción un local nocturno en zona donde el tipo de uso de suelo no lo permite?

¿Por qué ANTARES que produce 200.000 lt de cerveza por semana en el Parque Industrial sigue vendiéndose como cerveza artesanal en franca competencia desleal?

¿Por qué el municipio prohibió por Ord. 25.029/21 las franquicias en asuntos inmobiliarios protegiendo intereses locales y ahora no puede proteger las incipientes emprendimientos de cerveza artesanal local?

¿Quién cuida y protege Chapadmalal?

Vetá, porque lo democrático no es IMPOSICIÓN ni puede ir en contra de la población que rechaza este cambio del tipo de uso de suelo.

Vetá, porque las prácticas agresivas de acoso a Chapadmalal, coacción deliberativa, vicios administrativos e influencia indebida contra los más de 300 vecinas y vecinos que expresaron su rechazo y el interés general están haciendo daño.

La municipalidad supo prohibir las franquicias en asuntos inmobiliarios en Ord. 25.029/21 y en este caso se aplican motivos similares: competencia desleal, ANTARES no es identirario de Chapadmalal, donde sí existe una incipiente industria -verdaderamente artesanal- de bebidas cuyas casas se encuentran en el centro comercial y no en medio del barrio residencial molestando y violentando la manera de vivir.

No todo es comercio y desrregulación normativa, hay valores más preciados que resguardar.

Más información en:

https://www.change.org/QuieroVivirEnChapadmalalSinANTARESenPAZyNaturaleza