“Vemos que a la comunidad educativa nos tratan como si fuéramos delincuentes”

Este viernes en el Consejo Escolar, familiares e integrantes de la escuela 15 y las escuelas secundarias 20 y 19, se presentaron a reclamar por la falta de gas, por la ausencia de conexión eléctrica  y  las condiciones de los baños y los vidrios, que padecen los establecimientos hace tiempo. En el espacio “se hizo presente la fuerza represiva de todos los colores”, denunciaron desde la organización.

Hace tiempo que en diversas escuelas de Mar del Plata se denuncia la ausencia de calefacción y condiciones dignas que permitan a la comunidad educativa realizar las clases como deberían ser. Por este motivo, integrantes de las escuelas 15, 20 y 19 se presentaron en el Consejo Escolar para ser recibidos de la Jefatura Distrital.

Juan Pablo, integrante de Suteba, comentó a MdpYa que: “No nos olvidemos que el Consejo Escolar está intervenido, entonces la Provincia puso una persona, dejando de lado la estructura en donde hay un presidente y consejeros escolares, que son elegidos mediante la elección.”

También manifestó que  dicha jornada perseguía el interés de reunirse con miembros de la jefatura distrital para que intervengan en estos reclamos que no tienen solución hasta el momento. Pese a esto, no fueron recibidos por los integrantes porque los mismos “estaban en una escuela”.

Por último, comentó que: “En un momento de la mañana tuvimos a toda la fuerza represiva de todos los colores en la calle, custodiando el Consejo Escolar no sé de qué. Vemos que a la comunidad educativa nos tratan como si fuéramos delincuentes cuando venimos a reclamar por nuestros derechos”, finalizó Juan Pablo.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.