Vecinos e instituciones del norte costero, “preocupados por la seguridad de la jurisdicción y luego de haber realizado distintas reuniones con los actores vinculados al área seguridad, hemos  decidido  peticionarle a la jefatura departamental y a las autoridades policiales de la comisaria 15, a jueces y fiscales del poder judicial, al departamento ejecutivo con su secretaría, al concejo deliberante y especialmente a la comisión de seguridad, la máxima interacción a efectos de articular medidas de seguridad para nuestros barrios”, manifestaron en un comunicado.

Vecinos del norte costero, la Asociación Vecinal Parque Peña, la Sociedad de Fomento Las Dalias, la Unión vecinal Félix U. Camet y el Centro de jubilados Siempre Juntos, se organizaron ante los hechos de inseguridad para exigir mayores controles que frenen los hechos.

“La situación de la conducción de la comisaria 15 es por demás particular. Desde la jefatura departamental deciden constantes cambios de comisarios. Desde el año 2018 a la fecha hemos tenido 6 comisarios diferentes y si incluimos la nueva designación serian 7, estos cambios necesitan un lógico periodo de adaptación de las nuevas autoridades, pero dentro de un marco de seguridad apremiante esa adaptación es un lujo que puede costar caro”, aseguraron.

Ante los cambios constantes, manifestaron que sería importante conocer la opinión de la comisión de seguridad.

“También sería oportuno conocer la posición del ejecutivo, saber que opinan de los constantes cambios de comisarios y de la importancia que adquiere el mantenimiento de luminarias, calles y podas como elemento central en el tema seguridad”.

Por último, solicitaron al poder judicial, jueces y fiscales, la máxima celeridad en sus autorizaciones y medidas, que permitan utilizar las herramientas disponibles para hacer del norte costero un lugar más seguro.

“La experiencia nos indica que si no se trabaja en conjunto la soluciones son magras.  En el tema seguridad las responsabilidades son concurrentes, es decir somos todos responsables, sabiendo la menor cuota parte que nos ocupa como vecinos. Cuenten con nosotros para aportar la ayuda que esté a nuestro alcance, necesitamos de la interacción de ustedes para dar un paso adelante en nuestra calidad de vida”.