El último barrio de nuestro municipio yendo hacia Miramar ha sufrido la rotura total de su bajada al mar según informaron a este medio diversos vecinos de la zona.

Aislados de General Pueyrredón en muchísimos aspectos por parte del municipio ahora se suma la casi imposibilidad de poder bajar al mar por parte de vecinos del barrio y la zona.

«Es el acceso que tenemos para conectar con la playa, el mar, la naturaleza. Sin esto, se hace difícil poder disfrutar de todo lo que tenemos» nos cuenta Ernesto, uno de los vecinos.

Sin acceso a la salud al no tener una salita cerca, sin reparación de luminarias, seguridad, ahora la falta de acceso a la naturaleza es un nuevo ingrediente en la suma de carencias que caracteriza al barrio.

A tan solo 8km de Miramar y unos 36km de Mar del Plata, pedir que se los atienda en un gobierno que no puede o quiere hacerlo en el macrocentro es casi una utopía.

Según algunos vecinos, reconociendo las distancias mencionadas, nuestro municipio bien podría acordar algún tipo de convenio con la intendencia de General Alvarado para garantizarles servicios, mantenimiento y necesidades en una contraprestación de servicios. Es cuestión de pensar en el barrio, su gente y darles una respuesta.

Por último, el hecho de arreglarles la bajada al mar sería un paso, pequeño paso, a la hora de devolverles algo de todo lo que ellos ponen…en General Pueyrrdón.