Desde el sector de Playa Chapadmalal, Los Lobos, Acantilados y otros barrios del sur de la ciudad, reclaman que “cada vez están peor, olvidados”. Destacan que no tienen respuestas sobre la inseguridad, los pastizales altos y el estado de las calles.

Aunque aclaran que esto no viene desde ahora, sino desde la gestión del ex intendente del Partido de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, afirman que “no se han podido reunir con Montenegro y nisiquiera conocen el plan que tienen para la zona sur”: “Estamos haciendo perforaciones constantemente porque las napas están todas contaminadas y nadie se ha acercado a presentar una estrategia”.

Carlos Taborda, presidente del FEMBA sur y secretario de la ONG La Solidaria Sur, dijo que “el mayor problema se da en el ámbito de la salud”: “Nosotros tenemos una salita en las colonias de Chadpamalal, con una ambulancia que no sale a los barrios. Se habían conseguido un montón de cosas en 10 años junto al Dr. Ferro, secretario de salud del ex intendente Pulti, y ahora se perdieron, hasta un convenio con Miramar para traslados a su hospital. Pero llegó el Dr. Blanco y nos sacó todo, una persona no grata aquí en el sur”. Agregó que “ya solicitaron, por medio de la concejala Vilma Baragiola, una reunión con la actual secretario de salud de la ciudad”.

El señor Taborda agrega que “siguen luchando con el monopolio del transporte público, las madres luchando por el pase estudiantil, que comenzó con El Rápido del Sur y ahora, es el Costa Azul. Los chicos terminan pagando 400 pesos al mes para ir al colegio”.

Al respecto de todas estas denuncias, los vecinos planean un nuevo plan de lucha, con un corte de la ruta 11 frente a la delegación, para pedir explicaciones.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.