Los vecinos del barrio Playa Serena hace tres meses que reclaman por el ingreso del colectivo al barrio. En este tiempo el micro dejó de ingresar por el pésimo estado de las calles.

En el programa BIEN DESPIERTOS de RADIO de la AZOTEA se conversó con la titular de la sociedad de fomento, María Inés Benítez. “No podemos lograr después de tres meses que ingrese el transporte público al barrio. Esto deja a muchos vecinos sin esa posibilidad producto del mal estado de las calles y la falta de respuestas del municipio”, señaló.

Consultada sobre las respuestas que han tenido desde el municipio, la fomentista señaló que “nos comunicamos con Pablo Simoni, titular del Emvial, pero la respuesta fue totalmente negativa ante esta situación. Por eso estamos trabajando los propios vecinos para comprar camiones con escombro y nosotros mismos arreglar la calle para que pueda transitar el colectivo”.

En ese sentido describió que “muchos vecinos tienen que caminar más de 24 cuadras para acceder al transporte público. Eso genera que haya robos y la verdad nos preocupa mucho”.

Por último también hizo referencia a la falta de corte de pasto. “En ese caso también los propios vecinos estamos cortando pastos en la plaza del barrio gracias a la ayuda de la gente. Como teníamos mucho roedores y ante la falta de presencia del municipio nosotros mismo cortamos el césped”, concluyó.