Vecinos de Quebradas luchan por volver a tener sociedad de fomento

En el barrio Quebradas de Peralta Ramos se encuentra la plaza “Jorge Hernández,” en donde hace unos años funcionó la entidad. Luego de quedar acéfala el lugar “se vino abajo”, por lo que la comunidad intenta volver a poner en funcionamiento el espacio, encontrándose con diversas trabas.

El estado de la sociedad de fomento es deplorable, no tiene puertas ni ventanas y continuamente es vandalizada.Es un punto en donde ocurren hechos delictivos, hay gente que se mete y defeca, tienen relaciones y usan el espacio de aguantadero, es peligroso para los vecinos acercarnos para frenar ciertas situaciones que ocurren,” relató una referenta del lugar.

Fany Andino, vecina del barrio, relató la situación que atraviesan: “Desde 2018 estoy intentando recuperar la sociedad de fomento que en 2016 quedó acéfala, en ese entonces me dirijo a Asuntos de la Comunidad y soy atendida por Stella Maris Marinier quien me hizo realizar una asamblea con los socios fundadores, parecía que iba todo encaminado pero lo que me hizo hacer no tuvo validez para la personería jurídica de La Plata,” contó a MdpYa.

 

Pese a los esfuerzos de la vecinalista no hubo avances y a inicios del 2020 se volvió a dirigir a Asuntos de la Comunidad, pero la situación no avanzó ante la falta de padrones y registros.  El 18 de abril de ese año se iba a realizar una asamblea, sin embargo ante la pandemia debió ser suspendida.

“Al día de hoy no tengo respuesta de Asuntos de la Comunidad, tampoco del señor Franco Luna, todo lo que yo pregunto está en trámite, no hay respuesta o no saben qué decirnos, mientras tanto seguimos con el barrio sin sociedad de fomento y sin tener una firma para reclamar necesidades del barrio como luminarias, estado de las calles y poda, entre diversos temas.”

Escucha el audio completo:

 

Otro problema que tiene el barrio es la falta de una plaza con juegos para las y los niñxs, a metros del espacio en donde funcionó la sociedad de fomento había una zona que tenía juegos de madera, sin embargo ante la falta de mantenimiento se fueron deteriorando.

 

                                                 Fotografía de archivo 

 

“Le manifestamos a Stella Maris Marinier la necesidad de cambiar o renovar los juegos para evitar una tragedia,  esta señora en 2018 nos dijo que los iba a sacar y a reponer, sin embargo los sacó y nunca los repuso, hoy el lugar tiene las bases de lo que alguna vez fueron los juegos,” denunció a MdpYa.

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa