Vecinos de Playa Los Lobos registraron una nueva fumigación, incumpliendo nuevamente con la medida cautelar dictada por la Suprema Corte de Justicia, que prohíbe la aplicación de agroquímicos a menos de mil metros de núcleos urbanos.

Kanky Alonso vive a unos pocos metros de la Estancia Los Lobos, perteneciente a Isalema SA, donde se realizó esta nueva pulverización. Habló al respecto: “Al abrir la puerta, sentí un olor muy fuerte. Cruzo la calle, donde está el campo, y veo que a 700 u 800 metros estaban haciendo una pulverización con un mosquito. Se veía como una nube blanca y por la temperatura del sábado, el pasto estaba seco, hacía mucho calor aún a las seis de la tarde, y seguramente lo que expulsaba se evaporó enseguida en el aire”.

“Al rato de mirar y documentar para proveer información, empiezo a sentir un ardor en los ojos y a los minutos, realicé la denuncia en la delegación de la policía ecológica. Lamentablemente, después de eso me tuve que ir con mi familia de mi casa porque el productor no cumple con la medida cautelar que obliga al Municipio a hacer cumplir la prohibición de fumigaciones a menos de mil metros”, afirmó Alonso.

Escuchá el audio completo:

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.