Así lo indicó Virginia, una vecina de la zona. Además, anticipó que este sábado realizarán una nueva movilización a partir de las 20 desde Gascón y Las Heras.

Los vecinos de la zona de la Vieja Terminal continúan con su reclamo para que cesen las actividades de narcomenudeo en la zona. Este sábado volverán a manifestarse en Gascón y Las Heras desde las 20.

Virginia, una de las vecinas, dialogó con LU9 y pidió la destitución de las autoridades policiales. “Lo pedimos por una cuestión lógica porque no fuimos bien recibidos por el Jefe de Departamental, y de todas las convocatorias que hicimos los vecinos, no se ha acercado el Jefe de la Comisaría 2da. Pedimos que sean destituidos por omisión y silencio por el narcomenudeo de la zona. En cada cuadra tenemos un bunker para la venta de la droga”, aseveró.

En este marco, aseguró también que “las autoridades nos denunciaron a los propios vecinos diciendo que hacíamos disturbios, cuando la protesta está legitimada” y que “esto se dio a raíz que nos nucleamos los vecinos por el hartazgo y la inseguridad que vivimos”.

“La Jefatura Departamental nos denunció, lo presentó en la fiscalía N°5. Da vergüenza ajena porque en el párrafo dice que ante un posible asentamiento de una zona roja y comercialización de estupefaciente en el barrio… El Jefe da por asentado que se enteró hace unos días, es grotesco porque hay venta de droga a 100 metros de la Departamental”, apuntó Virginia.

En cuanto a la venta de drogas, la vecina señaló que “siguen en el lugar como si nada”. “Cuando se han hecho los operativos el fin de semana, hoy pienso qué habrá, lo hacen viernes y sábado hasta las 2AM. Después que se van, es tierra de nadie. Tenemos identificados los delincuentes porque están en la zona, nadie del otro lado toma el toro por las astas”, añadió.

Fuente: Lu9