Será en la intersección de Luro y Mitre, donde está enclavado el Monumento al Gral. San Martin. La convocatoria es a las 20 hs.
En simultáneo con la convocatoria nacional se invita a los ciudadanos afectados por el incremento de las tarifas de luz, gas, agua, transporte, peajes y servicios municipales a concentrarse para exigir que los gobiernos nacional, provincial y municipal den marcha atrás en los abusivos incrementos que resultan impagables para la mayoría de la población
El mes de febrero trajo nuevos aumentos en luz y gas. El acumulado desde diciembre de 2015 a la fecha es de un 3600 % en electricidad y 2100 % en gas. En el caso del agua el incremento supera el 1000 %. No conformes con estos aumentos el gobierno provincial anuncia nuevos aumentos en gas y agua para el próximo mes.
Desde Vecinos contra el tarifazo sostienen que “pagar los servicios básicos para una familia equivale a destinar dos sueldos completos al año en tarifas”. Además explicaron “que se han incrementado los cortes por falta de pago y solo un 20 % de los usuarios pueden recuperar el servicio. Es necesario entonces multiplicar las voces y sacar el descontento a la calle, ya que se trata de servicios básicos esenciales y su acceso un derecho constitucional, por lo que las tarifas deberían aumentar en proporción con el aumento de los salarios”.