Los vecinos de Jardín de Peralta Ramos reclaman medidas urgentes ante la desidia de años del municipio para con el barrio.

En un comunicado a este medio nos hicieron llegar los siguientes conceptos:

“El abandono impensado que hoy está experimentando la zona centro y macrocentro de Mar del Plata, especialmente, en relación a la medida de fuerza de quienes trabajan en la Municipalidad, es una muestra apenas del abandono que en los barrios venimos padeciendo desde hace 3 años.

La escasísima atención en el mantenimiento de nuestros territorios en este tiempo, solo se dio gracias a la voluntad personal, excediendo su tarea, de los trabajadores con quienes mantenemos un buen vínculo a través del diálogo en búsqueda de soluciones. Sin inversión ni materiales, con escasos vehículos y herramientas, hacen lo que está en sus posibilidades y más. No así los funcionarios, que creen que les debemos algún tipo de pleitesía imaginaria.
Hoy no podemos esperar a que el Intendente resuelva el conflicto con los trabajadores y trabajadoras municipales, porque ya vimos que lo único que hace es tratar de apagar el problema con nafta, provocando el crecimiento del problema, y ya llevan muchos días en el reclamo para que cumplan con su paritaria. Entendemos que el reclamo es justo. Si ahora el intendente lo presenta en la Justicia, demorará mucho más aún.
Ni podemos esperar nada de la encargada de Asuntos de la Comunidad, que se rodea de obsecuentes que creen que quedando bien con ella, aún a costa de su dignidad, van a lograr salvar el pago de los convenios que permitían (desde hace muchos años) que las A.V. de Fomento de la ciudad nos ocupáramos del mantenimiento de los espacios públicos de nuestros barrios.
Nuestra hermosa plaza, las clases de Acondicionamiento Físico, que en esta época se desarrollan al aire libre, el juego de los niños y niñas del barrio, las bicicletas, el tobogán, las reposeras y el mate en los atardeceres del verano….tampoco pueden seguir esperando.
Funcionarios de una gestión espantosa, como jamás vio Mar del Plata, nos oprimen cada vez más con impuestos y tasas altísimas, y nos ofrecen día a día……la NADA MISMA.
Por todo eso, esta mañana un grupo de vecinas y vecinos decidieron hacer el corte de pasto de nuestra Plaza, tal como el año pasado otros vecinos resolvieron comprar escombro y arreglar algunas calles para poder transitar.
En las fotos está el antes y el después.
NO ES LO IDEAL. 
Lo sabemos, lo entendemos, lo compartimos. 
En un sistema organizado, los impuestos que pagamos son para el mantenimiento de calles, plazas, iluminación, salud, escuelas, etc. 
Pero en Mar del Plata eso no está ocurriendo. 
Por eso, optamos en esta ocasión por ocuparnos.
Si alguien, vecino o vecina, quiere compartir esta tarea, lxs esperamos este viernes a las 10 y a las 16 horas.”
EL AYER Y EL HOY