La actividad tendrá lugar este domingo a las 10:00, en la playa ex Iose, en Ruta 11 y calle 779 aproximadamente, “un poquito antes de la entrada al Barrio Santa Isabel”, contaron desde la organización. Denuncian que en el espacio público pusieron una cadena y un candado y la gente ya no puede pasar.

Patricia, referente de las y los vecinxs autoconvocadxs, contó a MdpYa:  ”Ex Iose, playa Santa Isabel, es un balneario de uso público. Van los hijos de los trabajadores, los trabajadores y acude gente de la zona. Parece que la Municipalidad cedió el lugar a una ONG que se llama Travesía de Mogotes, es una concesión precaria hasta abril”.

Por este motivo, la vecinalista convocó a la comunidad a participar del reclamo, ya que en la zona la sociedad de fomento “no hace nada y se eligen entre ellos, tampoco articulan para conseguir cuestiones culturales para el barrio y siempre están en contra.” Ante esta situación, remarcaron que “si empiezan con estas privatizaciones en donde se pone una cadena y un candado y nadie hace nada, se sigue avanzando y la comunidad pierde los espacios de usos comunes”, afirmó.

Por su parte Cristina, otra integrante de la organización, detalló: “Un abogado nos explicó que a la ONG se le dio una concesión precaria, si bien tendrían prioridad, no necesariamente se la van a dar. Hasta ahora corre la idea de que se van a hacer fiestas electrónicas, pero todavía no sabemos si es cierto.”

Hasta el momento la ONG realizó algunos trabajos de pintura y pusieron una cadena que impide el estacionamiento dentro del lugar, “dejando más expuestos los vehículos a los robos.” Por otro lado Cristina también detalló que el impedimento de pasar preocupa en gran medida ya que si una ambulancia debe pasar, no podrá hacerlo.”