Vecinos del barrio Las Heras de Mar del Plata denuncian la conformación de basural a cielo abierto cerca de la villa deportiva del Club Atlético General Urquiza. Ante esta situación, exigen a las autoridades del Gobierno Municipal “garantizar la higiene y seguridad de la zona ante la falta de iluminación y asfalta en la avenida Mario Bravo”.

Miriam, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos, vive hace casi dos décadas en el barrio y dijo que “siempre existió un basural que arma la gente, provocado por vecinos de Las Heras o por personas que no viven allí, tirando bolsas, desperdicios de geriátricos, animales muertos, hay de todo tipo”.

“Es muy triste cuando viene gente de afuera al club a jugar. Todos tienen que pasar por en medio del basural porque muchas veces está puesta sobre la calle. Con ello, es impresionante la cantidad de ratas que hay, provocado por la basura y por los pluviales tapados que la acumula”, aseguró.

Miriam lamenta que “el basurero solo pasa dos veces por semana”: “O convives con la basura o la sacas afuera y se junta toda”, agregó.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.