“Vamos a sacar a Mar del Plata del agujero que la metió Macri”

El candidato a gobernador pasó por la ciudad, dio una conferencia de prensa y luego participó de un acto en la plaza Italia y aseguró que el inicio de gobierno será en la ciudad. “Va a ser una vidriera de lo que se espera en el resto de la provincia de Buenos Aires”, dijo, en relación a las gestiones en materia de economía y turismo.

Acompañado por la candidata a intendente Fernada Raverta, continuó: “Esta es mi séptima visita a Mar del Plata y cada vez que vengo me encuentro una nueva desgracia y calamidad producto de la política económica y de la ausencia del gobierno provincial en el empleo, la producción, servicios y turismo“. Por ello, también lamentó las pérdidas de “empresas históricas locales”.

“Es imposible que le vaya bien a mar del plata con esta política económica”, aseguró Kicillof. Por ello, propuso utilizar los instrumentos de la provincia de Buenos Aires para impedir que se cierren empresas “o que las dificultades terminen en desastre”.

“Los indicadores socioeconómicos de Mar del Plata están en estado crítico y eso es responsabilidad Macri, no puede ser algo lógico, natural que cuando cierra un negocio no haya un solo funcionario de la provincia para ver si puede ayudar, porque eso una responsabilidad directa del gobierno”,sostuvo.

Sobre los ataques a su persona dijo que “No vamos a sumarnos a las campañas sucias, vamos a ver cómo hacemos para sacar a los marplatenses del agujero al que los tiraron estos últimos años, hay que ver cómo le damos a la ciudad una forma de crecimiento y una estrategia de desarrollo”.

Para ello, pidió acompañar a los candidatos tanto del ámbito provincial, nacional y local en conjunto. “Tenemos pilares básicos, que son el trabajo, producción, salud y educación”, concluyó el candidato.