Valeria Alías y Hernán Pari se presentan en El Argentino

Este sábado 12 de Enero desde las 22 hs en El Argentino Bar, Chacabuco 3627, junto a Amalia Escobar en Piano, habrá Tango en El Argentino.
Esta dupla que ya ha realizado innumerables presentaciones como 36 billares, en San Telmo, en Monserrat y varios lugares más de Buenos Aires, tendrá en esta ocasión a la gran pianista Amalia Escobar.

Sábado 12 de Enero 22 Hs en El Argentino Bar, Chacabuco 3627. Para reservar tu entrada comunicarse al 474-6505.

Sobre Valeria Alías

Nacida en Tandil, pero marplatense por adopción. Desde muy chica su casa estuvo rodeada de música de los más importantes artistas de nuestro país. Familia de payadores y folkloristas. Desde muy pequeña pudo aprender sobre la cultura nacional.

Estudió en la academia de Valeria Linch, incursiono en el pop-melódico y paso por otros generos.

Luego de un tiempo sin subir a los escenarios y gracias a un seminario realizado junto a la “Tana” Rinaldi en la Villa Victoria, ahí fue donde realmente el tango logro cautivarla, sintió que el tango es lo que realmente lleva en su sangre, y se lanzó como cantante del género desde hace 6 años.

Se presento por diversas salas de toda la ciudad, Tandil y hasta llego a Buenos Aires lo que la hizo acreedora del premio “El Zorzal” edición 2017, compartio la ceremonia junto a grandes artistas del tango a nivel nacional.

Sobre Hernán Pari

Músico y compositor, comenzó su carrera a los 7 años, cuando interpretó algunos temas en radio El Mundo.

En 1993 grabó su primer disco, que produjo José Milano. Un año después salió de gira y en 1996, migró a México donde realizó centenares de show en el país.

En 1999 integró el staff del colegio musical “Fermata”, donde conoció a Alberto Núñez Palacios, guitarrista que alternaba con Astor Piazzolla y director de la sinfónica de México, que lo introduce al mundo del Tango.

En 2001 regresa a Mar del Plata, donde reúne su banda para un último show como “Banda del Milenio”.

Desde 2003 y hasta el 2007, también es miembro del Tri, donde realiza giras por EEUU, España, Perú, Bolivia, Honduras y México.

En 2014 se suma a los festejos mundiales por el centenario del nacimiento de Aníbal Troilo y realiza un concierto junto al quinteto Rayuela donde es nominado de interés artístico gubernamental.

En 2015 se presenta por primera vez en el Festival Internacional Piazzolla Marplatense, en la ciudad nativa de Astor Piazzolla, donde también participa en las ediciones del año 2016 y 20018.

En 2015 estrena “Un Gardel de película”, su primer opera prima de teatro dedicada a Carlos Gardel, que constituye la primera obra musical mundial dedicada a este ídolo. Con esta obra gana la edición 2016 del Premio Estrella de Mar.

En el 2018 realizó una gira por Colombia con 12 presentaciones espectaculares a sala llena, lo que le valió la invitación a presentarse con la Banda Sinfónica de Pereira ,bajo la batuta del maestro y director Ignacio Ríos.