“Vaciaron la firma, no hay otro camino que la intervención y la expropiación”

El secretario General de la CGT de Reconquista, Ramón Acosta, habló tras el fracaso de lo que fue la alternativa propuesta por el gobernador Omar Perotti para la firma Vicentin y advirtió que ahora no queda “otro camino que la intervención y la expropiación”

Acosta puso también en cuestión el accionar del juez que está al frente de la causa: “Entendemos que el juez que está llevando la causa fue empleado mucho tiempo del Banco Nación en la zona y eran quienes también le entregaba los créditos a Vicentin”.

“Desde que rechazó la intervención hasta ahora es todo muy borroso”, aseguró el dirigente. “El gobernador dio por cerrada la instancia y hay que esperar qué determina el juez en los próximos días”.

“No hay otro camino que no sea el de la intervención directa del Estado. La intervención y posteriormente la expropiación. No hay otra salida”, advirtió Acosta en declaraciones a AM Nacional.

Además sostuvo que “Los trabajadores están en una situación más que de angustia, pero lo que se avecina hay que ver en qué va a terminar el concurso preventivo de acreedores”.

Respecto de la situación de los productores a los que Vicentin dejó de pagarles, remarcó: “Hicieron una cesación de pagos y los dejaron a todos en banda. A muchos los dejó en muy mala situación”.

Y concluyó: “La intervención antes de la expropiación era para salvaguardar y que no hagan un vaciamiento de activos como el que hicieron ahora”.