Un grupo de marplatenses, reunidos en el colectivo «Hipotecados UVA», realizó este lunes una manifestación en el monumento al general San Martín (Luro y Mitre) donde calificaron como «insuficiente» el anuncio del Gobierno que congela las cuotas desde agosto hasta diciembre y reclamaron que se frene la indexación por inflación.

«Hace un año anticipamos que los créditos hipotecarios no pueden ser indexados por ningún índice en un país tan inestable como el nuestro», indicaron y además calificaron a la medida anunciada por el gobierno de Macri como «mísero, insuficiente y cortoplacista».

“En febrero de 2018 saqué el crédito para mi vivienda y pagaba por mes $14.300 y  ahora pago casi $25.000. El monto del crédito fue de$1.507.000 y ahora debo $3.000.000, aun habiendo pagado más de un año de cuotas, que fueron aumentando de a $500 y luego a $1.000 por mes”, contó angustiada una de las damnificadas, que señaló que esta misma situación “la viven la mayoría de los ahorristas de créditos Uva de viviendas como de automotor”.

“La medida excluye a la totalidad de familias deudores hipotecarios y los tomadores de créditos personales y automotor. Este ‘seguro’ aplicado por el Gobierno sólo será hasta diciembre y no congela el capital que debemos a los bancos (siendo indexados por la inflación a pesar del ‘congelamiento’) y no tiene previsibilidad a partir de enero de 2020«, sostuvieron.