Ante las declaraciones contradictorias del nuevo secretario General de Uthgra, Pablo Santín, sobre “una especie de vaciamiento” del gremio, poniendo en alerta innecesariamente a los afiliados, la Comisión Ejecutiva Saliente encabezada por Nancy Todoroff da a conocer los números que el propio dirigente aprobó ante escribanos, abogados y contadores luego de realizar las mencionadas declaraciones a la prensa.

“El gremio quedó ordenado, con las cuentas al día, con los trabajadores en procesos normales de vacaciones en algunos casos y respondiendo a los períodos adeudados por la pandemia y todo fue avalado por el actual Secretario General. Entendemos que la estridencia es su forma de comunicar, aunque dijo que ahora era tiempo de menos palabras más trabajo, algo que nosotros siempre hemos practicado”, afirmó la titular de la Agrupación Hotelera y Gastronómica 17 de Octubre.

Asumió la nueva conducción de Uthgra: «se terminaron las palabras, es hora de ponernos al servicio de los trabajadores»

En este sentido, Todoroff dio a conocer los siguientes números de caja que posee hoy el gremio:

-Recaudación de la escuela a depositar $ 440.323,

-En cuenta en Banco Provincia $ 210.000

-En cuenta del Banco Nación $1.200.000.

-Fondo fijo en efectivo $ 45000 (caja chica)

-Se pagó aguinaldos y se dejaron pagas cargas sociales por $ 1.090.000

-Se entregó una cartera de cheques de más de $ 5.000.000.

“Bien se sabe que el recupero en la recaudación gremial por el pago por parte de los empleadores de las cargas sociales, comenzó hace pocos meses y aún no se encuentra a los niveles de 2019, pese a que el sector se encuentra en buen ritmo”, indicó y explicó también ante declaraciones tergiversadas que la Lista Verde brindó a los afiliados que “el dinero para las Cajas de Navidad y Kits Escolares lo tienen y es un deber y derecho de esta nueva gestión adquirirlos, ya que por el traspaso administrativo correspondiente desde la elección a hoy, no era indicado que lo lleváramos a cabo”.