En medio del complejo panorama económico, UTHGRA Mar del Plata celebra el logro de un nuevo acuerdo alcanzado por la conducción nacional, liderada por Luis Barrionuevo, que implica un aumento salarial del 90%.

El secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, destacó el compromiso de Luis Barrionuevo para beneficiar a los trabajadores y las trabajadoras de la hotelería y la gastronomía.

Este acuerdo establece una gratificación del 15% por única vez en febrero, que será abonada hasta el 20 de marzo, aliviando así la situación económica de las familias hoteleras y gastronómicas.

Además, el acuerdo prevé una recomposición salarial del 30% en marzo, otro 30% en abril y un último tramo del 30% en mayo, cerrando el acuerdo 2023/2024 con un incremento en los salarios del 240%.

“La nueva estructura salarial proporciona mayor estabilidad y certidumbre en un momento económico por demás complejo”, remarcaron desde UTHGRA Mar del Plata.

El secretario general, Pablo Santín, expresó: “Este acuerdo firmado por Luis Barrionuevo refleja el compromiso de toda la conducción  del gremio con la defensa de los derechos laborales, los salarios y el bienestar en nuestra actividad”.

Se trata de un paso significativo hacia adelante en la búsqueda de condiciones salariales más justas y equitativas para todos los trabajadores y las trabajadoras del sector.