El dirigente sindical y uno de los principales referentes de la CTA Autónoma pidió “contextualizar” el decreto que limitó el doble beneficio para los despedidos y lo recortó sólo para el universo de trabajadores privados.

En ese sentido, el líder de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) explicó que la decisión del Gobierno apunta a “miles de funcionarios macristas que intentan quedarse” en sus cargos, pero se quejó de que “se establece de tal medida que no es bueno en tanto y en cuanto pueden quedar afectados justos por pecadores”.

“Esperemos que no haya despidos. La cuestión no es que haya doble indemnización, sino que no se sigan produciendo despidos en el Estado nacional como fue la práctica del Gobierno anterior”, remarcó Godoy.

En diálogo con Radio Rivadavia, el sindicalista destacó que “hasta ahora” la relación con el presidente Alberto Fernández es “buena” y anticipó que en las próximas paritarias, cuyo comienzo está previsto para marzo, pedirán que se avance en una reparación del poder adquisitivo perdido durante los últimos años.

“Plantearemos cuánto necesitamos para reparar aunque sea en parte la gran masa de recursos que los trabajadores perdieron”, indicó “Cachorro” Godoy, quien definió a UPCN como “el gremio amigo de (Mauricio) Macri” y se quejó de que el sindicato liderado por Andrés Rodríguez no haya firmado cláusula gatillo en 2019.

Y concluyó: “No puede ser que los trabajadores siempre perdamos”.