En las últimas horas y a través de redes sociales, estudiantes se manifestaron en contra del recorte producido en el área a través de la página de Facebook de Confluencia.

“Estas primeras semanas de cursada varies estudiantes de la facultad notamos el mal funcionamiento del Centro de Copiados de Humanidades (CCH). La actual conducción del CEH (Humanidades a la Lucha), llevó adelante una exposición de la situación de la fotocopiadora, donde contaron cómo se desarrolla su funcionamiento en la actualidad y desde su asunción. Sin retractarse de las mentiras de su campaña electoral (donde decían que iban a desaparecer la figura del administrador) nos presentaron a sus tres administradores nuevos y la situación actual de les becades, donde quedó en evidencia que desde su asunción se recortaron un total de 6 becas de trabajo en el CCH,” comienza el comunicado.

También agregaron: “Durante una asamblea producida el 3 de abril expresamos nuestra preocupación por el mal funcionamiento que tiene que ver no solo con la falta de trabajadores sino que también preguntamos a la conducción el motivo por el que redujeron el horario de atención al público, a lo que Humanidades a la Lucha no dio respuestas. La no apertura de la fotocopiadora los sábados no solo es un problema para la enorme cantidad de estudiantes que cursan ese día sino que representa una baja en los ingresos del CCH.”

Por último, afirmaron que el centro de estudiantes no puede permanecer pasivo ante un escenario de recortes de derechos, ajuste e inflación, por lo que resolvieron  realizar una movilización el 25 de abril a las 9 horas al Consejo Superior, para exigir mayor presupuesto para la facultad, paridad de género en las becas de trabajo de CCH y sus administradores, y la regularización de la atención de la red de apuntes, entre otros puntos.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.