UNMDP: se lanzó una nueva agrupación universitaria

Se lanzó en el Complejo Universitario de calle Funes la Agrupación Estudiantil (R)Evolución Colectiva, es un espacio conformado por estudiantes de la Licenciatura Trabajo Social, Enfermería y Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Surge como una propuesta alternativa a las actuales agrupaciones que representan a los estudiantes en la facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, y en el rectorado de la Universidad.

Se trata de un espacio estudiantil que no responde a partidos políticos locales ni nacionales y ninguno de sus miembros ocupan cargos en la actual gestión de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social.

“Somos un grupo de estudiantes que tenemos la firme convicción de que los estudiantes deben ser parte activa de los procesos de tomas de decisiones y de una gestión política que garantice una Facultad de todos y para todos” sostuvo Yanina Morales, quien es la Presidente.

“Entendemos que nuestra responsabilidad es con los estudiantes y con la institución académica de la que somos parte y nos acercamos desde una nueva mirada sobre la política y el ejercicio de la representación estudiantil” afirmó Ezequiel Cardial Secretario General de dicha agrupación.

“Creemos firmemente que hoy tiene que ser el estudiante y no los proyectos políticos partidarios el eje de las agrupaciones estudiantiles, y por eso hemos crecido exponencialmente hasta ser la opción que somos hoy.  Es por eso que los invitamos a  sumarse a todos los que quieran ser protagonistas de la vida universitaria” cerró Ximena González Carreras vocera de (R)Evolución Colectiva.