La joven platense falleció tras asistir a una fiesta electrónica, sufrió una “insuficiencia respiratoria por intoxicación”, que “habría sido causada por alguna droga”.

En la investigación por la muerte de una joven platense de 26 años tras asistir a una fiesta electrónica en Mar del Plata, se conoció un dato preliminar de la autopsia: la chica falleció por una insuficiencia respiratoria por intoxicación que “habría sido causada por alguna droga”. Esto, si se confirma, va por el camino de las sospechas del círculo íntimo de la joven, que cree que cuando ella en algún momento se quedó sola alguien le colocó alguna sustancia en una bebida.

Florencia Yturrioz, nutricionista y profesora de educación física, se descompensó en la madrugada del domingo y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde fue asistida, pero a las pocas horas falleció.

 

Estudios complementarios

El informe preliminar de la autopsia que recibió el fiscal Fernando Berlingeri, y que divulgaron medios locales, indicó que Yturrioz murió debido a una insuficiencia respiratoria por intoxicación. “La misma habría sido causada por alguna droga, aunque el dato se confirmará con los estudios complementarios de vísceras solicitado al Cuerpo Médico Forense de la Policía “, explicaron fuentes judiciales.

La chica había llegado cinco días antes a Mar del Plata con un grupo de amigas y alquiló un departamento en la avenida Colón entre Alsina y Olavarría. La noche del sábado, cuando fue a una fiesta en un balneario de la zona sur, era la última que pasaban en la ciudad antes de regresar.

En esa fiesta el grupo se separó y Florencia regresó más tarde al edificio que cuenta con cámaras de seguridad en el hall. Ingresó sola al inmueble, subió al departamento y poco después del mediodía se descompensó.

La joven “se descompensó entre las 15 y 16 horas. En ese lapso alertaron a la Policía sobre este caso”, detalló a El Día un vocero judicial, que agregó que “no fue trasladada desde la fiesta a la que asistió, sino que la ambulancia fue pedida desde el domicilio en el que se encontraba”.

En medio de un cuadro de “convulsiones”, la joven de La Plata fue trasladada hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por una ambulancia del SAME, donde ingresó en “grave estado”. “Tenía un cuadro de intoxicación. Pese a los esfuerzos médicos, el cuadro fue irreversible”, lamentaron fuentes. Según indicaron, en el nosocomio los médicos debieron colocarla en asistencia mecánica respiratoria, y falleció cerca de las 17. (DIB) MM