Gabriela Godoy vive en el barrio Hipódromo y el jueves 7 de octubre sufrió el ataque de un perro que casi la mata. La vecina denuncia la presencia de perros sueltos peligrosos en el barrio, la falta de presencia Municipal para controlar esta situación y pide ayuda a la comunidad para afrontar los grandes gastos que está padeciendo. Hay imágenes muy sensibles.

Una vez más los ataques de perros son noticia en Mar del Plata. En el barrio Hipódromo las y los vecinos aseguran que hay una gran cantidad de perros sueltos que ponen en peligro a grandes y chicos. Por esta razón, piden respuestas urgentes al Municipio.

“El 7 de octubre iba caminando por la calle 24, entre la 5 y la 7, cuando veo que un nene de aproximadamente 6 años que iba a comprar estaba a punto de ser atacado por un rottweiler suelto. Automáticamente le tire una piedra al perro para impedir la situación y se me vino arriba mío, yo empecé a correr pero el perro me alcanzó y me caí, cuando me agarró me destrozó la pierna derecha, mientras tanto yo pedí auxilio pero pasaron 5 minutos hasta que salieron los vecinos y me lo pudieron sacar”, contó a MdpYa Gabriela.

Los resultados fueron terribles: la pierna derecha le quedó destrozada, mientras que la izquierda quedó muy grave. También sufrió heridas en los brazos y en el resto del cuerpo.

Una ambulancia del Same la trasladó al hospital Regional a las 9.30, en donde la llevaron a cirugía para intentar reconstruir la pierna más afectada.

“Entré a las 13.30 a cirugía y salí a las 18.30, intentaron reconstruirme lo que pudieron, pero no se pudo hacer mucho. Tengo partes de la pierna en donde me falta la piel, debajo de la rodilla en la pierna derecha tengo un agujero en donde me falta la carne. Estuve 6 días internada en el hospital Regional y un miércoles me dieron el alta,” relató a MdpYa.

Atención: Imágenes sensibles 

Cuando Gabriela volvió a control le detectaron una infección y tuvo que comenzar a tomar antibióticos. Todos los días concurre al hospital para controlar el proceso y realizar curaciones, mientras que todas las noches en su casa repite el mismo proceso.

“Estoy utilizando una crema cada dos días llamada Iruxol que vale $2500, los dueños del perro la primera semana se acercaron y hablaron con mi familia, nos compraron algunas cosas y después desaparecieron. Puse un abogado, mandé carta documento y estoy pidiendo la ayuda de la gente porque se me hace imposible seguir, hace 3 semanas que estoy sin trabajar y no puedo afrontar los gastos entre la crema, los traslados al hospital y las curaciones”, explicó.

También agregó: “creo que como en todos los barrios de Mar del Plata, el Hipódromo es una zona más en donde hay muchísimos perros sueltos en las calles, no hay control del Municipio y no se acerca nadie. Perros como este hay por todos lados, después de lo que me pasó a mí otros perros tiraron a un nene de la bicicleta y una mamá casi fue atacada cuando llevaba un niño al jardín. Es un desastre la falta de control de Zoonoosis y del Municipio”, denunció.

El pedido de la familia:

Lara E. Franco – Redacción MdpYa