Sucedió en Burzaco. La mujer, que tiene 20 años, siguió manejando varias cuadras. Cuando le hicieron el test, tenía 0,8 gramos de alcohol en sangre.

Una joven de 20 años que conducía alcoholizada atropelló y mató a un adolescente de 15 años en el partido bonaerense de Almirante Brown. La conductora, que tras embestir al chico siguió manejando varias cuadras más, fue detenida y quedó imputada por el delito de “homicidio culposo agravado”.

El episodio ocurrió durante la madrugada del domingo. Según señala el portal DiarioConurbano, la automovilista circulaba en un Peugeot 106 XR, aparentemente a alta velocidad, y fue en esas circunstancias cuando chocó a Víctor Fabián Ávila Almada, que en ese momento estaba juntando botellas.

De acuerdo a la información que surgió de la prueba de alcoholemia al que debió someterse, tenía 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre. En territorio bonaerense está en vigencia la Ley de Alcohol Cero y fue por ese motivo que inmediatamente quedó detenida.

En la declaración indagatoria la conductora señaló que en ese momento no tenía una correcta visibilidad porque estaba lloviendo y se le había roto el limpiaparabrisas. Además, aseguró que si bien quiso detenerse tras el impacto, entró en shock y siguió las recomendaciones de su acompañante, quien le sugirió que siguiera. (InfoGEI) Mg