El hecho ocurrió en Arroyo Seco, Santa Fe, y fue descubierto por la madre, que los había dejado solos unos minutos en el interior de la casa que compartían.

Un nene de 5 años fue asesinado a puñaladas este lunes a la noche en la localidad santafesina de Arroyo Seco y su hermana de 13 es la principal sospechosa de haber cometido el crimen.

Los menores estaban solos en la casa que compartían con sus padres, luego de que la madre se ausentara unos minutos del hogar. Cuando regresó, descubrió el horror.

Fuentes policiales revelaron que el hecho se produjo en una vivienda situada entre las calles Sargento Cabral y Garrahan, y se presume que la menor de 13 años le habría asestado varios puntazos al niño, cuya muerte fue constatada por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). Al lugar también se acercó personal de la Policía de Santa Fe que, ante la situación, ordenó la intervención de un gabinete interdisciplinario.

Al tomar conocimiento de lo ocurrido, el padre de la víctima, que tampoco estaba en la casa al momento de los hechos, se hizo presente en la vivienda y debió ser contenido por familiares y vecinos, ya que tuvo una crisis de nervios.

En cuanto a la adolescente sindicada como la presunta autora del crimen, fuentes de la investigación confirmaron que fue trasladada al Hospital Víctor J. Vilela. La causa judicial quedó en manos del Juzgado de Menores 2, a cargo de Miguel Surraco.