Ocurrió en un domicilio ubicado en Gandhi al 3100. El agresor, de 25 años, fue detenido y se le formó una causa por Lesiones agravadas por el vínculo y violencia de género.

El domingo, personal de la Comisaría 15ta concurrió a un domicilio ubicado en la calle Gandhi al 3100, luego de un llamado al 911 realizado por una mujer de 22 años que denunciaba que su pareja la había golpeado y que no le permitía retirarse, reteniendo a la hija de ambos.

Una vez en el lugar, los efectivos se entrevistaron con la víctima, quien se encontraba en la vía pública con evidentes lesiones en el rostro. La victima comenzó a relatar lo sucedido, detallando que había sido agredida por su ex pareja, quien se encontraba con la hija de ambos, de un año y ocho meses, en el domicilio mencionado.

De esta manera, el personal policial ingresó en la vivienda donde se encontraron con un hombre con el torso desnudo y lesiones en sus puños, que alterado los enfrentó. Luego de un forcejeo, lograron reducirlo, dejando así a la menor a resguardo de su madre.

Por su parte, la víctima junto a su hija fueron trasladadas a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde realizó una amplia declaración en la que relató haber retomado la relación con el joven en mayo de este año, luego de haber estado separada del mismo desde marzo de 2020 por situaciones de violencia.

Según explicó la mujer, la situación se generó tras una discusión ocurrida el día anterior, en la que el mismo la golpeó y ella decidió retirarse junto a su hija de la casa que compartían a lo de una amiga, regresando al domicilio ese día junto a la niña para buscar sus pertenencias. En ese momento el hombre su puso aún más violento, por lo que decidió llamar al servicio de emergencias.

Luego de ser identificado, pudo establecerse que el imputado, de 25 años de edad, es personal policial, por lo que se iniciaron actuaciones administrativas y fue desafectado inmediatamente. La Dra. Sánchez, de la UFIJE de Flagrancia en Turno, dispuso se inicien para con el mismo actuaciones por Lesiones agravadas por el vínculo en concurso real y violencia de género, y su alojamiento en la Unidad Penal 44. Se requirió medida de Restricción de acercamiento y restitución de efectos personales.