El motor de la aeronave se paró en pleno vuelo. El piloto llegó a descender en el campo de deportes de Pucará, en Burzaco.

Una avioneta realizó un aterrizaje de emergencia en el campo de deportes del club Pucará, en la localidad de Burzaco, en el sur del conurbano. El hombre logró descender la nave y salió ileso del incidente, pero la máquina sufrió destrozos.

El hecho ocurrió ayer por la tarde cuando dejó de funcionar el motor del aeroplano matrícula LV-FIU, contratado para hacer publicidad mediante altoparlantes. Al quedarse sin propulsión, el piloto ensayó una maniobra salvadora.

El club Pucará está ubicado en una zona densamente poblada. Fue la única alternativa que encontró el conductor del avión para no impactar sobre casas o construcciones, lo que podría haber ocasionado víctimas fatales.

La aeronave detuvo su marcha al chocar contra el cerco de la cancha de hockey, aunque por la inercia siguió unos metros, ya sin velocidad, y se incrustó de nariz en el suelo. “En media hora empezaba el partido de las chicas y esa cancha iba a estar llena al igual que la tribuna. Se trató de un milagro”, comentó el presidente del club, Gustavo Jorge.

“Fue una desgracia con suerte. El chico (por el piloto) estaba muy impactado pero consciente de lo que había pasado. Hizo una buena maniobra”, opinó Jorge.