Ocurrió en el Aeropuerto Presidente Juan Domingo Perón de la ciudad de Neuquén. El piloto logró escapar de la avioneta, que terminó estrellada contra una vieja edificación.

Un piloto perdió este martes el control de una avioneta cuando realizaba maniobras en tierra, por lo que se arrojó de la aeronave y ésta colisionó contra una vieja edificación del Aeropuerto Presidente Juan Domingo Perón, de la ciudad de Neuquén.

El hecho ocurrió pasado el mediodía, cuando al “piloto se le trabó el acelerador” de un avión Cessna 150, “no lo pudo controlar, hizo un par de giros y lo despidió”, explicó en declaraciones a la prensa local el jefe del Aeropuerto, Roy Moya, quien agregó que la aeronave “se estrelló contra una pared”. Asimismo, Moya destacó que todo el movimiento del avión fue sobre tierra.

En tanto, otras fuentes aeroportuarias indicaron que producto del accidente se activó el protocolo de emergencia en el que intervino personal de Bomberos y una ambulancia, que trasladó al piloto, con heridas leves, a un centro de salud de la capital neuquina.

Finalmente, aseguraron que el episodio no afectó el normal funcionamiento del aeropuerto ya que ocurrió en el sector lateral del predio, donde funciona el Aeroclub local.