El animal sorprendió a su dueño en El Maitén, Chubut, al presentarle una cabeza humana. La policía intenta determinar la identidad de la persona encontrada.

Un perro aterrorizó esta semana a su amo en la localidad de El Maitén, Chubut, al volver a su casa con una cabeza humana que había desenterrado de una tumba de poca profundidad que había sido cavada en una cancha de fútbol.

Tras la denuncia del vecino, efectivos policiales encontraron el resto del cadáver y lo retiraron para su análisis e identificación. Por ahora sólo se supone que “se trataría de una persona mayor” por su ropa y la falta de algunas piezas dentales, informó el Diario Jornada de Chubut.

El hallazgo de los restos humanos en la cancha de fútbol reavivó en las últimas horas los reclamos de vecinos de El Maitén por la supuesta actividad delictiva de un hombre cuyas iniciales son C. N., a quien acusaron de “haber cometido delitos contra la propiedad privada” e intimidaciones, además de haber atacado a una familia.

A ese mismo hombre se le adjudicó la responsabilidad por la desaparición de dos hombres: Aurelio Calfiqueo, de 72 años, y José Crettón, de 18.

El anciano fue visto por última vez el 16 de junio pasado y el adolescente desapareció semanas después. Además de las personas desaparecidas recientemente, la comunidad de El Maitén busca desde 2013 a José Real, de 74 años.

Efectivos policiales realizaron en las últimas horas un allanamiento en el domicilio de C. N. durante el que se secuestraron su vehículo, ropa y otros elementos “de interés para la investigación” que serán peritados en los próximos días.

Foto ilustrativa