Un patrullero chocó contra un auto particular este mediodía de martes en la intersección de Luro y Champagnat, cuando acudía en auxilio de un taxista que había activado el botón antipánico tras ser abordado por dos hombres armados.
Según explicó el secretario general de Sindicato Único de Peones de Taxi, Donato Cirone, en diálogo con El Marplatense, los policías cruzaron el patrullero para detener la marcha del taxi y, en esa maniobra, sufrieron el impacto de un auto particular que circulaba en el mismo sentido.
Los delincuentes fueron aprehendidos y se constató que estaban armados. No se registraron heridos, gracias al rápido accionar de los efectivos policiales. Al respecto, Cirone destacó a El Marplatense: «Hay un gran porcentaje de unidades que tiene el sistema de GPS con botón de pánico, que es muy importante porque sirve para evitar robos y que lastimen al compañeros».
«En estos casos destacamos la rapidez de la policía, de la gente del Comando, porque hay diálogo permanente con ellos por las interceptaciones sorpresivas», siguió. La presencia de móviles policiales y la identificación de pasajeros también sería otro de los factores importantes a la hora de mantener la seguridad.