La medida es en reclamo del aumento de tarifas que solicita el sector. “Vemos claramente la poca intención para mejorar el servicio  y queda plasmado que buscan exterminar la actividad del gremio de taxis, para abrirles las puertas a las aplicaciones,” expresaron.

Hoy en el Concejo Deliberante comenzó a tratarse la suba de tarifas que impulsan taxistas y remiseros, y en las afueras del Municipio se concentró el sector, que reclama que la suba impulsada por el Ejecutivo será insuficiente y no es rentable, en medio del reclamo por el uso del GPS y la escases del servicio sobre todo en el horario nocturno.

Paro de taxis: “No nos asombran las intenciones del intendente Montenegro”

En declaraciones a 0223, Eduardo Buente, referente de Choferes Independientes, contó que los taxistas hicieron un estudio de costos con un Chevrolet Corsa 2015 y les dio 16 pesos la ficha y 240 la bajada de bandera. “La Municipalidad hizo otro estudio de costos con un vehículo más caro, un Siena 2016 y dicen que les da menos, 14 pesos la bajada de bandera. Nosotros queremos debatir eso. Porque no se sabe dónde consiguen los insumos más baratos que los nuestros”, expresó el chofer.

Asimismo, Buente cuestionó los costos del GPS, “que nosotros queremos poner porque está en una ordenanza del 2015 pero las condiciones no están dadas, porque han averiguado los compañeros y se consiguen desde 22 a 64 mil pesos por un equipo”, dijo.

Este lunes la Comisión de Movilidad Urbana comenzó a tratar el pedido de aumento que los taxistas, afirman, solicitaron el 18 de abril. “Vamos a esperar a que termine la sesión, tomaremos contacto con los compañeros y veremos las medidas a seguir. Creemos en la buena voluntad para solucionar este problema. Lo único que han hecho es tirar la pelota para adelante”, dijo Buente.